martes, 31 de agosto de 2010






Vivero y Refugio T´íkabamba

Quienes somos?


Somos un ayllu o familia, que busca vivir lo más armónico e integro con la naturaleza y enseñar este respeto y amor con nuestro ejemplo a nuestros hijos.


Que ofrecemos en la Bioferia?


Ofrecemos hortalizas orgánicas como lechuga ,betarraga ,diferentes tipos de col ,acelga ,zanahoria ,nabos ,pastinaca, hierbas aromáticas y mucho mas, que cultivamos en nuestra huerta en Tíkabamba Urubamba –Sector Qérocancha ,que esta libre de cualquier tipo de químicos hace 9 años . Trabajamos dos diferentes técnicas de cultivo –la tradicional que es por riego de acequias y poner el estiércol al costado de la planta y la segunda es la Biointensiva en Bancales de doble excavación. Abonamos nuestras verduras con humus de lombriz, compost, estiércol o guano. Tambien el agua de riego esta limpio, por la posición cercana al Pumahuanca.
Tenemos una producción para el autoconsumo y para vender canastas familiares a pedido. Incluida en nuestro proyecto esta la obtención de nuestras propias semillas.
También esta en producción la Crema de Caléndula para la piel. Las flores de Caléndula son de propia cosecha.
Secamos también hierbas aromáticas para la venta y producimos sal de hierbas (a base de sal de Maras).
También esta en pronto proyecto la reinstalación del Vivero Tíkabamba con plantas ornamentales, porsupuesto cultivadas a base de abonos naturales.

Contactos:
Grit Oppermann
984.749.992
Javier Bonifaz
984.760.624
Blog:
wwwrefugiotikabamba.blogspot.com


Que mas hacemos?

Javier: Diseños de casas ecológicas y Construcción con tierra. Organiza talleres vivenciales de construcción con tierra.
Grit : Tratamientos de Reiki y Reflexología. Trabajos en turismo (diferentes rutas de caminata en alemán o ingles).
Refugio Tikabamba brinda el espacio a otros especialistas para realizar talleres vivenciales en diferentes temas:
Plantas medicinales, Agricultura Orgánica, Construcción Natural, Permacultura, Arte y afines.
Recibimos personas por días o semanas en el Refugio T´ikabamba, que quieren aprender y compartir diferentes aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario