miércoles, 27 de enero de 2010

Produccion de Hortalizas Organicas




En nuestro Refugio T'ikabamba estamos trabajando las hortalizas organicas. Ya tenemos una cosecha de tomates y pronto nuestro bancal estara dando productos organicos como: lechugas, brocolis, cebollas, beterragaa, poros. Pronto iniciaremos la construccion de un segundo Bancal de doble excavacion para ampliar nuestra produccion. Estamos ofreciendo los productos a a la venta en el mercado local con fines de incentivar a otros productores a difundir el consumo de estos alimentos sanos. Buena T'ikabamba!!! Haylli Pachamama!!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Taller introductorio del Metodo Biointensivo en el Refugio T'ikabamba, Urubamba, Valle Sagrado, Peru!


Orlando Riveros de Venezuela dirigio un Taller muy interesante sobre el metodo Bio intensivo. Tuvimos 16 participantes de diferente partes del mundo. El taller fue realizado de manera practica en nuestri Refugio T'ikabamba, y se realizo un Bancal de doble excavacion. Hoy dia las plantas estan creciendo muy fuertes. Nos acompaña hoy el Ingeniero Marc Prat de Cataluña, quien esta manteniendo su crecimiento y ampliando los sembrios... Buena Marc!!! Gracias Orlando!!!

martes, 5 de enero de 2010

Refugio T'ikabamba, Urubamba, Valle Sagrado de los Inkas



Ofrecemos alojamiento por dias, semanas. Tenemos una cabaña con altillo y salita con chimenea, pequeña cocinita y baño seco. Recibimos tambien voluntarios con precio especial por noche, con el compromiso de ayudar en el trabajo de la huerta organica y construccion natural. Bienvenidos a T'ikabamba, La Casa de las Flores donde se viene a florecer, tu espiritu , tu ser...